META SOFWARE

La tarea a realizar con el software Sigca implica sencillamente un ejercicio de espontánea construcción y de construcción de elementos o unidades gráficas  que van formando nuevas estructuras a través de las interacciones entre los parámetros y sus magnitudes. Meta escritura.

Un aspecto esencial es el de la meta lectura, ya que en estado de total disponibilidad con poca luz y centrados en el discurrir de la ejecución meta gráfica detectamos multitud de efectos derivados de la manifestación material del grafismo entendido como grados de determinación  auto asignados, en una perspectiva integral, a los valores a través de los cuales se constituye la realidad.

La textura que da consistencia a la trama de lo existente adquiere unas funcionalidades inesperadas, por lo que todo comienza a funcionar de otra manera.

La puesta en marcha de los recursos propios de la intermodalidad o integración inter-sensorial generan formas y figuras que operan motivacionalmente mediante una dimánica productiva que desemboca en la transformación de nuestras habilidades para el manejo del correlato meta cognitivo.

Es a nivel instrumental donde tiene lugar el proceso intermodal, ocasionando un tipo de comprensión y manejo de las manifestaciones materiales en todo su esplendor interfuncional afirmativo y aportando soporte a nivel pretextual de la actividad y experiencia integráfica.

La teoría general acerca de las nuevas funciones del grafismo conlleva una axiología de carácter interpráxico, dando lugar a un vocabulario y nociones de nueva planta que enriquece el repertorio general de mecanismos y pautas que dan eficacia y sentido  al comportamiento humano tanto a nivel ecológico como en términos de calidad, acierto y orientación hacia nuevas fórmulas de actuación que superan los sistemas abstractos vacíos y decantan la conducta hacia un explanamiento integrado y efectivo que le confiere su  índole sistemática y abierta.

La sintonía con este registro de activación integral es imprescindible para poder entender la gramática del carácter meta transversal del grafismo así  como el meta proceso que se desencadena en lo que ocurre, o se suscita en la secuencia de ocurrencias de nuestra realidad cotidiana.